Razones para tener un sitio web

Razones para tener una Página Web

  • El único activo que realmente eres dueño
    • Las redes sociales o cualquier medio publicitario puede cambiar, desaparecer o pasar de moda el día de mañana, por consiguiente tu negocio – empresa – startup como resultado se puede ver perjudicado. La página web en cambio, será tuya por siempre. Sin que le cambien el algoritmo, sin que decidan de un día a otro que tu tráfico sólo verá el 10% de tu contenido o lo que un robot considere “lo más interesante”. Por lo tanto otra de las razones para tener una página web.
  • Expansión del negocio
    • Por otra parte la página web es la herramienta más accesible de darse a conocer de forma continua
  • Propia plataforma para atraer a los clientes potenciales
  • Mayor información y comunicación
    • Mejorara la información y comunicación que se ofrece a los actuales y futuros clientes, proveedores, socios y colaboradores y entorno social.
  • Canal de comunicación adicional para informar
    • Sobre los productos y  servicios, reconocimiento y prestigio
  • Expandir nuevos Canales y Aumento de ventas
  • Búsqueda de productos o servicios que necesitan las personas
    • Las búsquedas que hacen los personas en los buscadores de internet (Google, Bing, Yahoo y mas) informándose de productos y servicios que necesitan, aparecerá en los resultados, tu página web que ofrece dichos productos o servicios.
  • Ahorro de costos en publicidad y comunicación
    • Al informar, publicitar, comunicar o promocionar tu negocio –  empresa -startup desde su propia página en Internet, los costos se reducen. Recordemos que con nuestra propia Página Web contamos con un canal de comunicación abierto 24 horas al día durante los 365 días del año. Existe la posibilidad de que alguien más le conozca vía Internet. Esto es cada día más importante debido al aumento diario de usuarios que utilizan la web. Otra de las razones para tener una Página Web
  • Medio efectivo de publicidad
  • El Internet nunca duerme. Completamente cierto y es lo que hace del Internet una herramienta indispensable, así mismo

    Realizar una buena planeación y estrategia de marketing puede ser de gran beneficio para tu negocio – empresa – startup, 

    •  ya que brindas a tus clientes fijos y potenciales a adquirir información valiosa sobre (productos, servicios, precios, catálogos,  horarios de atención y más). Otra de las razones para tener una página web.
  • Ganar reconocimiento, calidad y prestigio
    • El prestigio y la calidad se demuestra con una página web de primer nivel, Todo negocio- empresa – startup, cualquiera sea su tamaño, necesita tener presencia en Internet para dar una buena imagen de prosperidad y futuro.
  • Tarjeta de presentación 
    • Las personas buscan referencias a través de internet y los motores de búsqueda
  • Ventaja Competitiva
    • Tu página web puede ser una gran ventaja que te diferencie de tus competidores
  • Hace que aumenten los nuevos clientes
    • Tu página web hará que tu negocio – empresa – startup sea conocida por un inmenso número de personas (futuros clientes), no sólo nacionales, sino que de cualquier parte del mundo. Otra de las razones para tener una página web. 
  • Fidelizar clientes existentes
    • Tu página web brindará la posibilidad de que tu negocio – empresa -startup se comunique mejor con clientes, informándoles constantemente de los nuevos productos o servicios.
  • Conocer más al consumidor
  • Te ayuda a incrementar los contactos orgánicos (Publicidad no Pagada)
    • Al tener una página web que resuelva las preguntas básicas que tienen tus clientes potenciales sobre el producto o servicio de su interés, recibirás muchas visitas calificadas.
  • Catálogo de productos o servicios permanente
    • 24 horas , 365 días del año disponible para quien lo necesite o busque. 
  • Incluir cualquier información de tu negocio – empresa -startup
    • Toda la información que tu posible cliente necesite en tu página web (Documentos, fotografías, vídeos, audios, detalles ) todo tiene cabida en tu página web. 
  • Posicionarte como especialista del sector
    • Buenos contenidos, publicados de forma periódica, harán de tu página web y de tu marca una referencia al que tener en cuenta, a la que deseen consultar volver.
  • Mejora tu conocimiento de tus clientes

A través de los comentarios y sugerencias en tu página web conocerás las necesidades y expectativas de tus clientes actuales y de tu público potencial.

  • Mayor alcance, la web no se limita a fronteras o idiomas
    • Tener presencia en Internet es impulsar tu negocio – empresa – startup y ocuparse de manera intensa de la oferta de productos o servicios.
  • Publicidad efectiva
    • Las personas cada vez buscan más por navegadores y redes sociales, las posibilidades de que un cliente potencial se ponga en contacto contigo son mayores.
  • Tus clientes pueden recomendarte más fácilmente:
    • Si tu producto es bueno, tus clientes te recomendarán con toda seguridad, la propagación a través de medios como las redes sociales, foros, mails, etc . Sin una página web es posible que renuncies a un gran auge y canal de recomendación
  • Tus clientes van hacia ti
    • Si recibes clientes de forma habitual en tu negocio- empresa – startup, una descripción de cómo llegar es de lo más útil.
  • Respuesta a las solicitudes de clientes a través de la web
    • En la Sección de “preguntas frecuentes” puedes contestar directamente o puedes crear un formulario de contacto online .
  • Tienda online
    • Incluir en tu página web una tienda online, aumenta la cantidad de clientes potenciales.
  • Canal de comunicación efectivo entre el prospecto – cliente – empresa
    • Puedes contar con un canal de comunicación eficiente con tu prospecto – cliente las 24 hrs los 365 días del año.