Diseño web edutrain

TIPS para diseñar y rentabilizar tu Página Web

  • Diseño
    • Que sea Fácil de navegar
    • Coloca la información importante en la parte superior de la página
    • Analizar, determina y coloca la manera estratégica las imágenes y los videos en el sitio web
    • El sitio web debe de ser responsiva (Que se adapte a dispositivos móviles y tablets)
    • El visitante a tu sitio web en los primeros 5 segundos debe entender a donde llego y cual es la solución que tienes para el, en caso contrario va abandonarla y se va a ir al sitio de la competencia.
    • El diseño le debe de indicar al cliente cual es el siguiente paso que quieres que tome “Llamada a la acción” (call to action)
  • Redacción de texto:
    • Utiliza títulos claros y llamativos
    • Muestra de forma clara los beneficios que el cliente obtendrá de sus productos y servicios
    • Promociona vínculos directos a información adicional
    • Incluye llamados a la acción claros
  • Navegación:
    • Sitio depurado, claro y simple
    • Limitar la cantidad de vínculos de Navegación
    • Limite el uso de ventanas emergentes (pop-up)
    • Estructura de navegación “principal en Scroll” y vinculos o Call to action a subpáginas para más información.
    • No poner demasiadas cosas y muy juntas. Pon las principales y puedes hacer menús desplegables, así es más fácil encontrar información.
    • Comprueba el funcionamiento en dispositivos móviles, tablets, etc.
  • Medios de Comunicación:
    • Si has salido en medios de comunicación, añade una pestaña con los artículos y los logotipos de los medios de comunicación. ¡Eso da confianza!
    • Que el sitio sea un medio de dos vías, ofreciendo la opción de poder opinar en el servicio/producto.
  • Velocidad:
    • Comprueba la velocidad a la que se carga tu web, esta debe de estar entre los 3 a 5 segundos
  • Contenido:
    • Crea un blog dentro de tu web para estimular los debates y dar a los visitantes del sitio una razón a frecuentar el sitio. Haz un plan para añadir 5 artículos mensuales. Incluye un enlace a tu blog entre las pestañas de tu navegación principal, así se puede acceder a él desde todas las páginas.
    • Crea una página de testimonios con clientes que estén contentos con tus productos o servicios. Si además hay fotos y vídeos, mejor.
    • Tener un portafolio (en caso de ofrecer un servicio) o un catálogo (al ofrecer un producto) que se actualice igual
  • Marketing
    • Tener el sitio web es solo el principio, necesitas un plan de marketing donde se definan metas, mercado objetivo, herramientas, estrategias y proyecciones, para hacer que los prospectos y clientes compren tus productos o servicios y se conviertan en clientes.
    • Incluye “llamadas de acción” en todas las páginas. Si quieres que compre, pónselo fácil: botones muy visibles.
    • Añade un formulario de suscripción a tu boletín en todas las páginas de tu web, no sólo la página principal. No te olvides de la leyenda legal de protección de datos.
    • Crea una página de testimonios con clientes que estén contentos con tus productos o servicios. Si además hay fotos y vídeos, mejor.
    • Haz un vídeo profesional sobre tu empresa y ponlo en tu home.
    • Es muy útil crear una página de preguntas frecuentes para ayudar a responder posibles problemas o dudas de las personas.
    • Si estás en redes sociales, es esencial añadir los iconos en tu web para que sea fácil que la gente te siga.
    • Crear contenido,concursos, cupones, vídeos y post que sean de interes para tus prospectos a encontrar una solución y al final quieran quedarse contigo.
    • Pon tu número de teléfono y mail en todas tus páginas web (en la parte superior y muy visible).
    • Utiliza fotos reales o que vayan con el objetivo que quieres transmitir
    • Agrega a Sitio Web la leyenda legal de protección de datos.
    • Instala Herramientas de redes sociales para que las personas puedan:
      • Compartir información Importante:
      • Unirse as tu lista de Contactos
      • Seguirte en redes sociales
  • Configuración de SEO
    • Ponte en manos de un especialista, cuánto mejor esté el SEO, menos gastarás en SEM, el trabajo de SEO se nota progresivamente
    • Dar seguimiento de cómo evolucionan: las visitas, el porcentaje de rebote, promedio de tiempo en el sitio, porcentaje de visitas nuevas y páginas vistas.
    • Registra tu web en Google Places, aunque tu web sea para todo el país, conviene que la gente vea que estás en un sitio concreto, da confianza.
    • Usa siempre una única URL y dirige todo el tráfico hacia la misma.
    • Descubrir las frases y palabras clave para encontrar productos o servicios que ofrece en su página web.
    • Después de crear tu lista, utiliza la herramienta de Google “rueda de búsquedas” para ir introduciéndolas y encontrar todas las palabras y frases relacionadas que probablemente ni siquiera puedas imaginar. Dáselas a tu experto SEO.
    • En lugar de agrupar todos tus servicios en una sóla página, crea una página para cada uno de tus servicios o productos (landing pages) y optimiza entonces cada página y produce contenido con valor relevante a tu mercado objetivo o audiencia.
  • Aumenta el contenido de la web sobre la base de qué tipo de información está buscando la gente.
  • Analiza cómo ven los motores de búsqueda tu web y para ello tienes que ver tu web en formato de texto. Escribe el nombre de tu empresa en el buscador de Google, y cuando aparece el anuncio, haz clic “en caché” y luego “Versión texto”.
  • Comprueba mensualmente el número de enlaces a tu web. Ten en cuenta el número de sitios que enlazan con tu web. Tiene que ser un objetivo aumentarlos cada mes.
  • Analítica:
    • Tener datos del numero y comportamiento de tu trafico web y visitantes, para saber que estas haciendo bien o que debe mejorar.
    • Recomendación Instalar Google Analytics para obtener indices (KPI´s) y estadisticas.
  • Buscadores:
    • Las personas buscaran el producto o servicio de tu negocio, contadas ocaciones buscan el nombre de tu negocio.
    • Las personas buscan soluciones a sus problemas o necesidades.