Coloca la información importante en la parte superior de la página
Analizar, determina y coloca la manera estratégica las imágenes y los videos en el sitio web
El sitio web debe de ser responsiva (Que se adapte a dispositivos móviles y tablets)
El visitante a tu sitio web en los primeros 5 segundos debe entender a donde llego y cual es la solución que tienes para el, en caso contrario va abandonarla y se va a ir al sitio de la competencia.
El diseño le debe de indicar al cliente cual es el siguiente paso que quieres que tome “Llamada a la acción” (call to action)
Redacción de texto:
Utiliza títulos claros y llamativos
Muestra de forma clara los beneficios que el cliente obtendrá de sus productos y servicios
Promociona vínculos directos a información adicional
Incluye llamados a la acción claros
Navegación:
Sitio depurado, claro y simple
Limitar la cantidad de vínculos de Navegación
Limite el uso de ventanas emergentes (pop-up)
Estructura de navegación “principal en Scroll” y vinculos o Call to action a subpáginas para más información.
No poner demasiadas cosas y muy juntas. Pon las principales y puedes hacer menús desplegables, así es más fácil encontrar información.
Comprueba el funcionamiento en dispositivos móviles, tablets, etc.
Medios de Comunicación:
Si has salido en medios de comunicación, añade una pestaña con los artículos y los logotipos de los medios de comunicación. ¡Eso da confianza!
Que el sitio sea un medio de dos vías, ofreciendo la opción de poder opinar en el servicio/producto.
Velocidad:
Comprueba la velocidad a la que se carga tu web, esta debe de estar entre los 3 a 5 segundos
Contenido:
Crea un blog dentro de tu web para estimular los debates y dar a los visitantes del sitio una razón a frecuentar el sitio. Haz un plan para añadir 5 artículos mensuales. Incluye un enlace a tu blog entre las pestañas de tu navegación principal, así se puede acceder a él desde todas las páginas.
Crea una página de testimonios con clientes que estén contentos con tus productos o servicios. Si además hay fotos y vídeos, mejor.
Tener un portafolio (en caso de ofrecer un servicio) o un catálogo (al ofrecer un producto) que se actualice igual
Marketing
Tener el sitio web es solo el principio, necesitas un plan de marketing donde se definan metas, mercado objetivo, herramientas, estrategias y proyecciones, para hacer que los prospectos y clientes compren tus productos o servicios y se conviertan en clientes.
Incluye “llamadas de acción” en todas las páginas. Si quieres que compre, pónselo fácil: botones muy visibles.
Añade un formulario de suscripción a tu boletín en todas las páginas de tu web, no sólo la página principal. No te olvides de la leyenda legal de protección de datos.
Crea una página de testimonios con clientes que estén contentos con tus productos o servicios. Si además hay fotos y vídeos, mejor.
Haz un vídeo profesional sobre tu empresa y ponlo en tu home.
Es muyútil crear una página de preguntas frecuentes para ayudar a responder posibles problemas o dudas de las personas.
Si estás en redes sociales, es esencial añadir los iconos en tu web para que sea fácil que la gente te siga.
Crear contenido,concursos, cupones, vídeos y post que sean de interes para tus prospectos a encontrar una solución y al final quieran quedarse contigo.
Pon tu número de teléfono y mail en todas tus páginas web (en la parte superior y muy visible).
Utiliza fotos reales o que vayan con el objetivo que quieres transmitir
Agrega a Sitio Web la leyenda legal de protección de datos.
Instala Herramientas de redes sociales para que las personas puedan:
Compartir información Importante:
Unirse as tu lista de Contactos
Seguirte en redes sociales
Configuración de SEO
Ponte en manos de un especialista, cuánto mejor esté el SEO, menos gastarás en SEM, el trabajo de SEO se nota progresivamente
Dar seguimiento de cómo evolucionan: las visitas, el porcentaje de rebote, promedio de tiempo en el sitio, porcentaje de visitas nuevas y páginas vistas.
Registra tu web en Google Places, aunque tu web sea para todo el país, conviene que la gente vea que estás en un sitio concreto, da confianza.
Usa siempre unaúnica URL y dirige todo el tráfico hacia la misma.
Descubrir las frases y palabras clave para encontrar productos o servicios que ofrece en su página web.
Después de crear tu lista, utiliza la herramienta de Google “rueda de búsquedas” para ir introduciéndolas y encontrar todas las palabras y frases relacionadas que probablemente ni siquiera puedas imaginar. Dáselas a tu experto SEO.
En lugar de agrupar todos tus servicios en una sóla página, crea una página para cada uno de tus servicios o productos (landing pages) y optimiza entonces cada página y produce contenido con valor relevante a tu mercado objetivo o audiencia.
Aumenta el contenido de la web sobre la base de qué tipo de información está buscando la gente.
Analiza cómo ven los motores de búsqueda tu web y para ello tienes que ver tu web en formato de texto. Escribe el nombre de tu empresa en el buscador de Google, y cuando aparece el anuncio, haz clic “en caché” y luego “Versión texto”.
Comprueba mensualmente el número de enlaces a tu web. Ten en cuenta el número de sitios que enlazan con tu web. Tiene que ser un objetivo aumentarlos cada mes.
Analítica:
Tener datos del numero y comportamiento de tu trafico web y visitantes, para saber que estas haciendo bien o que debe mejorar.
Recomendación Instalar Google Analytics para obtener indices (KPI´s) y estadisticas.
Buscadores:
Las personas buscaran el producto o servicio de tu negocio, contadas ocaciones buscan el nombre de tu negocio.
Las personas buscan soluciones a sus problemas o necesidades.